Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Animalandia
Animalandia
Publicité
Archives
26 novembre 2020

Cuidados básicos de las tortugas de agua dulce

cuidados-basicos-de-las-tortugas-de-agua-dulce

¿Tienes una tortuga de agua dulce o estás pensando en conseguir una nueva mascota? Entonces es muy probable que te interese saber todo acerca de los cuidados básicos de las tortugas. A continuación te presentamos una interesante recopilación de datos e información relevante para que aprendas a cuidar a tu tortuga de agua dulce como se merece.

El hogar de tu tortuga de agua dulce

Lo primero que debes saber es que las tortugas de agua dulce necesitan un terrario con agua o estanque. Ubícalo siempre en un lugar firme dónde tu tortuga vaya a estar muy segura. Si tienes otros animales ten mucho cuidado con que no puedan alcanzarla si no quieres llevarte un disgusto. Tampoco te recomendamos que lo coloques en lugares dónde pueda asustarse. Lo mejor será un lugar tranquilo sin ruidos ni colores fuertes.

El terrario tiene que tener una zona con agua dulce, que deberá ocupar la mayor parte de su hogar. Por otro lado también es interesante que coloques una zona seca dónde la tortuga pueda acomodarse. Ubica siempre una rampa para que la tortuga pueda subir sin problemas. Además no te olvides de colocar el terrario con agua en una zona en la que le de el sol para que pueda salir a tomarlo cuando lo necesite. Deberás cambiar el agua y cambiar los filtros al menos dos veces por semana ya que se trata de animales que ensucian mucho el agua y debes mantenerla en óptimas condiciones para que tu tortuga de agua dulce no enferme. Además será interesante que ubiques en su hogar una luz ultravioleta ya que estos animales la necesitan para poder sintetizar de forma eficiente la vitamina D3. La temperatura del agua deberías mantenerla entre los 25 y los 26 grados durante todo el año. Actualmente hay terrarios "inteligentes" que te muestran toda esta información en el móvil a tiempo real, como podemos leer en el artículo de DiariodeFerrol Los mejores gadgets para vigilar y cuidar tu mascota desde el Smartphone.

La alimentación de tu tortuga de agua dulce

En cuanto a la alimentación, debes saber que se trata de un animal omnívoro. Así, deberás proporcionarle una dieta variada que incluya vegetales, carne y también pescado. Tu tortuga debe conseguir de estos alimentos todos los nutrientes y las vitaminas para desarrollarse de forma óptima. Lo mejor que le podrás dar son piensos para tortugas de agua dulce. Deberás combinar este pienso con alimentos vivos que la ayuden a mejorar sus sentidos. Por ejemplo los escarabajos o los grillos son una buena opción aunque hay que tener cuidado si la tortuga es muy pequeña para que estos animales no les hagan daño. También los caracoles, las lombrices y la fruta son un gran complemento para su dieta. Pero no les des cítricos porque pueden sentarles mal. Puedes añadir si lo prefieres vegetales como la lechuga y plantas acuáticas, ya que normalmente las comen cuando están en libertad.

La salud en general de las tortugas de agua dulce

Así, para mantener a tu tortuga en un óptimo estado de salud debes saber que ésta depende en gran medida de que reciba la luz del sol y la luz ultravioleta necesaria para poder sintetizar bien todos los alimentos. En segundo lugar también será muy importante que la alimentes bien como te explicábamos en el punto anterior. En tercer lugar también deberás tratar algunas enfermedades comunes, como por ejemplo los hongos en el caparazón. Para terminar con esta dolencia puedes utilizar sal en el agua. Aunque nuestra mejor recomendación es que estés atento/a a tu tortuga y si dándole estos cuidados ves algún problema en su crecimiento o en su estado acudas inmediatamente al veterinario para que pueda recomendarte el tratamiento que sea más adecuado para ella.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité