Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Animalandia
Animalandia
Publicité
Archives
24 octobre 2019

5 accesorios para gatos que debes tener en casa

5-accesorios-para-gatos-que-debes-tener-en-casa

¿Has adaptado un gatito? Si tienes un gato en casa y quieres ofrecerle lo mejor a continuación nuestros expertos han recopilado algunos accesorios para gatos que debes tener en casa. Sigue leyendo para conocer cuáles son los accesorios para gatos que deberías adquirir para tu nueva mascota.

Juguetes variados

A todos los gatos, sobre todo a los pequeños, les encanta jugar muchísimo y es por ello que deberías adquirir algunos artículos específicos para gatos con los que puedan pasarlo en grande. Los perros se suelen conformar con cualquier tipo detalle pero los gatos son mucho más exigentes con lo que es importante elegir juguetes que se adapten a tus necesidades. Te recomendamos probar con varias opciones hasta que entiendas el comportamiento de tu gato. Para algunos animales serán mejores los juguetes rodantes, otros preferirán los que simulan ratones, otros adorarán a los peluches y a otros les sorprenderás con los juguetes que hacen ruido.

Una bandeja para su higiene

En segundo lugar, como vemos en DiarideTarragona, sin duda resulta fundamental adquirir una bandeja higiénica para tu gato. Si la tienes éste será el lugar en el que tu mascota se acostumbrará a hacer todas sus necesidades. Es algo básico colocarla siempre lejos de su comida y de sus alimentos, en espacios discretos dónde no se vayan a sentir observados y siempre habrá que limpiarla de forma diaria para que tu gato se sienta limpio, ya que los gatos son mucho más aseados que los perros.

Un cepillo para gatos

Tampoco puede faltar en tu casa si tienes un gato un cepillo para peinarlo. A los gatos les gusta tener siempre su pelo limpio y aseado con lo que suelen lamerse y limpiarse bastante a menudo. Si quieres ayudarle a estar limpio y aseado te recomendamos adquirir un cepillo de calidad y peinarle varias veces por semana. De esta forma además conseguirás quitar mucho pelo, con lo que así tu animal no se lo tragará evitando las temidas bolas de pelo que suelen enfermar a los gatos y además evitarás que tu casa esté llena de pelos. Por si esto fuera poco el cepillar el pelo a tu gato es un gesto que le relajará muchísimo y que os ayudará a estrechar lazos.

Un rascador

No puede faltar también en tu hogar un práctico rascador para que tu mascota se afile sus uñas, sobre todo si quieres evitar que vaya rascándose por todos tus muebles y además quieres contribuir a mejorar su salud. Aunque es complicado elegir un rascador perfecto para tu gato te recomendamos revisar qué tipo de objetos suele usar para rascarse para así poder elegir un rascador con una forma parecida.

En este punto te recomendamos que tengas paciencia con tu mascota porque son muchos los casos en los que un gato elige un objeto determinado del hogar para afilar sus uñas y después da igual los muchos rascadores que compren sus dueños que el gato seguirá con sus hábitos.

Los más interesantes son los árboles rascadores ya que como tienen varias alturas los gatos pueden ir trepando y saltando y además también podrán afilarse sus uñas.

Una camita confortable

Por último te recomendamos elegir una cama confortable en la que tu gato vaya a poder descansar. A los gatitos les encanta dormir y estar relajados y es por esto que si cuentan con una cama cómoda y blandita podrán descansar de forma mucho más eficiente. Es importante colocar siempre la cama en algún lugar en el que vayan a poder descansar tranquilos y por supuesto si la cama tiene forma de iglú o está cerrada todavía mejor ya que así tu mascota estará mucho más tranquila y protegida.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité