Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Animalandia
Animalandia
Publicité
Archives
12 avril 2019

5 animales que se drogan con elementos de la naturaleza

naturaleza

El mundo animal se encuentra, sin duda alguna, repleto de curiosidades. Cuando nos comparamos con ellos muchas de nuestras actitudes se pueden ver reflejadas. Quizá es por eso que nos solemos comparar: la valentía de un león, la astucia de un zorro, los ojos de un águila o la sabiduría de un búho. No obstante, se ha descubierto que los animales también tienen prácticas que para los humanos no resultan muy saludables, y que sólo creíamos pertenecían a nuestro género. Ahora, le daremos algunos ejemplos de animales que utilizan ciertas sustancias para drogarse y así, quizá, pasar un buen rato.

Búfalos

Hazte la siguiente imagen mental: estamos en la guerra de Vietnam y las bombas caen sin dar tregua. La selva se estremece con las detonaciones, todo es caos y confusión, un infierno de ruido puebla el mundo. Pues este era el escenario que se encontraron los soldados americanos cuando llegaron a dicho país, no obstante, lo que más curiosidad les causó fue ver los búfalos consumir las amapolas que circundaban los lagos. Se cree que, debido al bombardeo constante, estos animales sentían mucho miedo y estrés, entonces utilizaban la planta para relajarse de todo el caos que vivían (fuente: blogs.eltiempo.com).

Gatos

¿Alguna vez has visto a tu gato saltar, correr sin sentido aparente, golpearse contra las cosas, dar vueltas sin parar? Posiblemente estabas viendo los efectos de la hierba gatera (Nepeta cataria). Esta hierba crea en los gatos una especie de euforia que les da fuerzas para hacer todo tipo de monadas, también crea un bienestar tal que muchos profieren los mismos ruidos que cuando se encuentran en celo. Entonces ya sabes, la próxima vez que veas a tu mascota ir de aquí para allá y no sabe por qué, puede deberse a esta planta feliz. Aunque, por otra parte, dos de cada tres gatos son inmunes a sus efectos.

Delfines

¿Alguna vez has escuchado que comer pez globo puede causarte la muerte? En los restaurantes que lo preparan los chefs debe tener un certificado donde asegure que es capaz de preparar este manjar. Pues con los delfines pasa lo mismo, aunque en menor medida. Se han vistos casos en que dichos mamíferos comen pequeños bocados del pez globo, para luego pasárselo a sus compañeros; acto seguido todos comienzan a actuar de maneras extrañas, claramente como si estuvieran drogado ¿Qué te parece?

Renos

En medio de los bosques de Siberia es normal ver gran variedad de renos. Sin embargo, también es usual ver una variedad muy particular de hongos, la denominada Amanita muscaria. Muchos lugareños y visitantes, se han sorprendido al ver renos actuar de manera extraña, pues estos comportamientos se deben al consumo de este hongo. Por lo visto los humanos no son los únicos que buscan respuestas en dichas sustancias.

Mandriles

Los mandriles son animales feroces, muy territoriales y que son capaces de ensartarse en peligrosas batallas. Lo curioso es que antes de dichas peleas, se les vea consumiendo una planta alucinógena llamada Iboga. Algunos especulan que esto les da más resistencia e inmunidad, parcial, de los golpes que reciben.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité