Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Animalandia
Animalandia
Publicité
Archives
2 novembre 2015

¿Qué comen las serpientes?

serpientes

Se han visto casos de serpientes que han comido algunas cosas extravagantes como pelotas de golf, bombillas, una oveja embarazada, y hasta un cocodrilo.

No obstante, no cojas esto como motivo de preocupación si estás pensando en sumarte a la tendencia de adoptar una serpiente como mascota, ya que probablemente la tuya se adapte a una dieta más básica, ratas o ratones. Las serpientes son carnívoras, y una rata o un ratón suelen ser una comida completa y equilibrada para ellas.

Igualmente, ciertas especies de serpientes también pueden ser alimentadas con pollitos, cobayas, jerbos, o conejos jóvenes. Este artículo ha sido creado con la ayuda del portal InfoSerpientes.com, a los que agradecemos desde aquí su colaboración. Si tras leerlo queréis saber más sobre las serpientes, podéis acceder a su portal desde aquí.

Alimentos indispensables para una serpiente

Para alimentar a una serpiente mascota, se recomienda hacerlo con presas previamente asesinadas, ya que han habido incidentes de presas vivas que se quedan en el tanque y las serpientes no las devoran de inmediato, como consecuencia de lo cual la presa puede morder o roer a la serpiente, y lesionarla gravemente. Estas serpientes, en el mundo de la herpetología, suelen denominarse picaduras o mordidas de presas.

Por ello, lo más recomendable es alimentar a una serpiente mascota con ratas o ratones congelados, disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Cantidad de alimentos a proporcionarle a una serpiente

La cantidad de alimentos que una serpiente consume en cada ingesta depende de su edad, tamaño y especie. Lo más aconsejable para determinar la cantidad exacta es hablar con un veterinario o un empleado capacitado de la tienda de mascotas.

No obstante, podemos guiarnos en la mayoría de los casos por la máxima de que la presa no supera en volumen la mitad del diámetro de la serpiente, lo cual ayuda a la digestión.

Si seguimos esa regla general, podemos alimentar a la serpiente con presas enteras, sin necesidad de cortarlas en bocados más pequeños. Esto se debe a que la mandíbula de una serpiente no se fusiona en el frente, al igual que la de los seres humanos, ya que está conectada por un ligamento que la hace súper flexible y le permite al reptil girarla en vertical y horizontal. Exactamente por esto, es que las serpientes son capaces de comer presas grandes.

Aunque las serpientes no beben a menudo, debemos ubicarle en su jaula o tanque un recipiente grande y poco profundo con agua. Así la serpiente no solo beberá ocasionalmente, sino que también se mojará en él y podrá incluso usarlo como baño. Asimismo, la evaporación del agua contenida en el recipiente podrá ayudar a mantener la humedad en el recinto.

Frecuencia de alimentación

Las serpientes no comen a menudo. Por lo general ingieren una comida una vez por semana o una vez cada dos semanas, aunque algunas especies pueden pasar más tiempo.

Para saber si nuestra serpiente está hambrienta, hay algunas señales que podemos tener en cuenta como el verla más activa de lo habitual, trepando por los lados de su jaula como en busca de alimento. Igualmente, tras una evacuación intestinal, puede que la serpiente esté lista para alimentarse.

Otros consejos importantes para la alimentación de la serpiente

Muchos especialistas recomiendan alimentar a las serpientes en un recinto distinto al habitual en que la mantenemos. Hacer esto puede disminuir el nivel o posibilidad de agresión de una serpiente, si está hambrienta.

Otra clave para evitar incidentes es esperar 48 horas después de la comida de la serpiente para intentar manejarla. Esto nos garantizará que el animal no se estrese y que si su comida no está completamente digerida, no la regurgite.

Igualmente se recomienda que las personas con serpientes como mascotas se laven las manos antes y después de las comidas. Muchos reptiles pueden ser portadores de Salmonella, una bacteria potencialmente mortal que puede propagarse de las mascotas a los seres humanos.

Asimismo, algunas sustancias químicas que suelen hallarse en las manos de las personas, como por ejemplo cremas hidratantes, lociones, desinfectantes de mano, etc., se pueden transferir a la piel de la serpiente y causarles irritación.

Una vez has leído lo primordial sobre cómo alimentar a una serpiente, si buscas una tienda online puedes acceder a PetClic.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité